Mercedes-Benz

El Nuevo Mercedes-Benz EQV

27.03.2020

Nuevo Mercedes-Benz EQV- "Stern Motor" Mercedes-Benz
El Nuevo Mercedes-Benz EQV se somete a duras pruebas invernales en Arjeplog, Suecia.                 

Los clientes, ya sean usuarios privados o comerciales, plantean a los vehículos eléctricos las mismas exigencias que los vehículos equivalentes con motor de combustión: completa fiabilidad y funcionalidad, incluso en condiciones severas. Esto fue exactamente en lo que la prueba de invierno del Mercedes-Benz EQV 300 se centró. Durante varias semanas, el equipo de desarrollo sometió el primer monovolumen premium puramente eléctrico de Mercedes-Benz a una prueba de resistencia bajo condiciones climáticas severas. A temperaturas que alcanzaban los 30 grados bajo cero con carreteras heladas y nieve profunda, el EQV demostró su operatividad en condiciones extremas. Así, el vehículo completó uno de sus últimos hitos en el camino hacia su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2020.

Los vehículos fueron sometidos a numerosas pruebas complejas. Participaron más de 30 ingenieros, expertos en electrónica y mecánicos de Furgonetas Mercedes-Benz: por ejemplo, condujeron sobre lagos congelados y midieron los efectos del frío extremo en el manejo, la ergonomía y el confort, utilizando tecnología de medición especializada. El comportamiento de arranque y la resistencia a bajas temperaturas de los componentes de la transmisión, el software y las interfaces, así como la gestión térmica de todo el vehículo, se probaron en instalaciones de celdas de frío.

Las ventajas de la electromovilidad en condiciones de frío

El Mercedes-Benz EQV utiliza claramente las ventajas de la electromovilitadad en condiciones de frío: Los conductores del EQV pueden introducir una hora de salida a través de la aplicación Mercedes Me desde casa o la oficina, para precalentar el interior a la temperatura deseada y fundir la nieve o el hielo en las ventanas. Si el EQV está conectado a un punto de carga, la electricidad necesaria no reduce la autonomía ya que se toma de la red eléctrica y no de la batería de la unidad. Esto es un plus de comodidad.

"En esta última prueba de invierno, exigimos todo del EQV - y funcionó muy bien. Utilizamos estas extensas pruebas para los últimos hitos en el camino hacia la preparación para el mercado", dijo Benjamin Kaehler, Jefe de edrive @vans en Mercedes-Benz Vans.