Mercedes-Benz

Mercedes Clase S 2021: La berlina más sofisticada ha llegado

04.09.2020

Mercedes Benz Clase S 2021 Stern Motor
El pasado miércoles día 2 de setiembre se presentó a nivel mundial el Mercedes Clase S 2021 de la mano de los padrinos Lewis Hamilton y Alicia Keys.


El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 es la séptima generación de la berlina alemana y es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con esta nueva generación Mercedes-Benz quiere ofrecer a sus clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca se había visto.

El Mercedes-Benz Clase S 2021 tiene una longitud, altura y anchura superior respecto a su antecesor tanto en su versión corta como larga. Desde el punto de vista estético cabe destacar la parrilla que gana presencia y sobre la cual se encuentra la estrella.
Como opcionales encontramos la tecnología Digital Light que permite la proyección de señalizaciones o advertencias, las manetas laterales que permanecen escondidas hasta su uso, pero el elemento más llamativo de la zaga es sus nuevas ópticas.
Hay que destacar las nuevas formas que son resultado de un cuidado estudio aerodinámico con un coeficiente de 0,22 lo que le convierte en uno de los coches más eficaces del mundo.

El interior esta orientado al confort y comodidad de sus ocupantes, cuenta con más espacio en las plazas traseras, mayor capacidad de maletero, diferentes tipos de asientos para convertir la zona en área de descanso o trabajo…

Cuenta con numerosos avances tecnológicos, el más esperado es la segunda generación del sistema MBUX, pero también equipa como opcional la tecnología Oled, Interior assist o el Head-up display con realidad aumentada.
Otro avance a nivel de seguridad es la inclusión del primer airbag para los ocupantes de las plazas traseras, aparte tiene capacidad para desplegar una conducción autónoma de Nivel 3. A partir de la segunda mitad de 2021 tendrá la posibilidad de ofrecer un Nivel 4 gracias a la llegada de Drive Pilot. No obstante, la inclusión de este sistema estará siempre supeditada a que la ley vigente lo autorice.
Por último, hay que destacar las actualizaciones Over the Air, que ahorraran tiempo a los clientes ya que el propio vehículo podrá hacer actualizaciones de sus componentes electrónicos.

Se presenta con cinco opciones mecánicas inicialmente, todas ellas de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. El cambio es en todo caso automático 9G-Tronic de nueve velocidades por convertidor de par. Todos los motores salvo el más liviano de los Diesel, que viene de serie con propulsión, cuentan con tracción total. Y disponen de serie de suspensión AIRMATIC o E-Active Body Control como opcional.

La nueva Clase S se percibe con todos los sentidos: mezcla del lujo más moderno con una inteligencia automovilística mejorada.