Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-Benz Citan 2021

09.09.2021

Mercedes-Benz Citan 2021, más versatilidad, tecnología y seguridad
El día 25 de agosto fue la presentación oficial del nuevo Mercedes-Benz Citan.

La nueva generación del Mercedes-Benz Citan se pone al día con una serie de novedades que afectan a su diseño, mecánica y equipamiento tecnológico. Todo ello para aumentar aún más si cabe la versatilidad de un producto capaz de dar lo mejor de sí en la gran ciudad y que llegará asociado a una versión de carga y otra Tourer. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y Mixta. Su comercialización dará comienzo a mediados del mes de septiembre y las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a finales de octubre.

El nuevo Mercedes-Benz Citan presenta una carrocería de 4,49 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,71 metros. Independientemente de la versión elegida, tanto la variante de carga como la versión de pasajeros incluyen dos puertas correderas laterales que permiten facilitar el acceso al interior del vehículo.

En la zaga encontramos dos configuraciones distintas. Mientras el furgón tiene dos puertas asimétricas, que se abren a 90 o 180 grados, y con una boca de carga situada a 59 centímetros del suelo; la opción Tourer apuesta por un portón trasero con luneta y un banco de asientos trasero que se pueden dividir en proporción 1/3 a 2/3. El modelo Tourer dispone de un total de cinco plazas mientras que el Furgón se puede configurar con dos o tres plazas.

En comparación con su predecesor, en el modelo furgón la longitud del espacio de carga ha sido optimizada y ahora alcanza los 3,05 metros. 

Ambas variantes se pueden escoger en acabados Base y Pro, y como equipamiento de confort se ofrece la climatización Thermotronic, el acceso y arranque sin llave Keyless-Go o el freno de estacionamiento eléctrico.

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz Citan contará con una gama de motores formada por dos opciones gasolina y tres diésel de entre 75 y 131 CV de potencia.

La Mercedes-Benz Citan es el último proyecto de Mercedes-Benz Vans con motor de combustión interna para comerciales. A partir de ahora los nuevos desarrollos serán eléctricos», ha apuntado Marcus Breitschwedt.

Por último, el nuevo Mercedes-Benz Citan dará un importante salto en materia de equipamiento tecnológico y seguridad respecto al modelo saliente. De manera opcional, la furgoneta alemana podrá incluir el famoso sistema de info-entretenimiento MBUX.

Además, la Citan ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect.