Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz CLS: tercera generación

18.06.2021

El nuevo Mercedes-Benz CLS ya está aquí ven a conocerlo a Stern Motor
La tercera generación del Mercedes-Benz CLS se estrenó en noviembre de 2017 y ahora recibe su primera actualización. Ligeros ajustes estéticos a nivel exterior e interior, así como una revisada gama mecánica, con un nuevo motor diésel y hasta tres opciones mild-hybrid, están en el menú de esta berlina coupé de cuatro puertas.

Su lanzamiento en el mercado europeo tendrá lugar en julio, lo que incluye España. Según se acerque su fecha de comercialización conoceremos sus precios, así como las variantes que estarán disponibles en nuestro país.

A nivel estético los cambios los encontramos esencialmente en el frontal con una ajustada parrilla, un nuevo faldón delantero con tomas de aire rediseñadas y un labio frontal cromado. Por su parte, en la zaga se han revisado también las defensas, con un inserto estilo difusor en color negro y con acentos cromados.

En el interior, encontramos un nuevo volante que cuenta con tecnología capacitiva y es capaz de reconocer las manos del conductor mediante una esterilla sensorial de dos zonas que opera junto a los sistemas de asistencia. También los volantes del AMG CLS 53 4Matic+ son de nueva factura y en cuero napa.

Y las novedades incluyen también dos nuevas combinaciones de colores para la tapicería, en gris neva/gris magma y marrón Siena/negro, además de que se incluyen nuevas molduras estilo madera nogal marrón o madera gris brillante.

El nuevo Mecedes-Benz CLS contara con hasta seis motores, tres diésel y tres gasolina, incluyendo el poderoso bloque que da vida al AMG CLS 53 4Matic+ y para el que no hay cambios.

La mayoría de las mecánicas ya las encontramos en la gama actual de esta berlina coupé, siendo la principal novedad en clave diésel. Se trata del propulsor OM 654 M de cuatro cilindros, 265 CV y 550 Nm integrado en la variante 300d 4Matic y que es mild-hybrid. Este bloque se apoya en un alternador-arrancador ISG movido por un sistema de 48 voltios que puede ofrecer hasta 20 CV extra.

A excepción de las versiones de acceso, todos los Mercedes-Benz CLS son tracción total. El AMG 53 equipa además una transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

@mbenzespana
@sternmotoroficial