Mercedes-Benz

La nueva generación del Mercedes-AMG SL

22.03.2021

Nueva generación del Mercedes-Benz SL 2022 ven a conocerlo a Stern Motor
69 años después, lo que ahora es la octava generación del SL está entrando en la recta final de su desarrollo. Mientras que las pruebas de conducción públicas con el coche de carreras Mercedes-Benz SL 300 todavía se llevaban a cabo en la autopista A81, hoy en día los ingenieros de Mercedes-AMG realizan pruebas de conducción en un lugar de prueba acordado y especial en una Suecia nevada. 

Al mismo tiempo, el mítico roadster, que en el futuro se ofrecerá exclusivamente como Mercedes-AMG en sus diversas variantes, sigue siendo fiel a otras virtudes de su dilatada trayectoria: con su diseño único, alto nivel de calidad y lujo, la reinterpretación del icono escribe la historia de éxito que comenzó en 1952 también en lo que respecta a la exclusividad.  

El Mercedes-Benz SL 2022 es la nueva generación del lujoso descapotable alemán, se presentará a lo largo del año 2021, aunque es más que probable que no llegue al mercado hasta principios del siguiente ejercicio.

Se espera que el nuevo Mercedes-Benz SL 2022 abrace soluciones de diseño similares a las de los últimos lanzamientos de la marca.

La principal novedad que va a incorporar el vehículo será la presencia de un techo de lona que sustituya al techo duro del modelo saliente. Mercedes-Benz apunta a una estética de corte más deportivo que hasta ahora.

Del interior del Mercedes-Benz SL 2022 se sabe que será bastante similar al del recientemente presentado Clase S. De esta forma se espera la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y de una pantalla destinada al sistema multimedia de 12,8. Esta última será la que presida la consola central. La distribución de los asientos será de 2+2.

De la gama mecánica del Mercedes-Benz SL 2022 se sabe que contará con diversas opciones firmadas por AMG, además de las convencionales. Se habla de un motor de cuatro cilindros como el del A 45 S, de un seis cilindros con 435 caballos que debería ser para la versión SL43 y de un V8 para el SL63 que debe superar los 610 caballos. Es probable que estos motores cuenten con un sistema 'mild-hybrid' que limite su consumo y emisiones.

El tope de gama, no obstante, apunta a ser un híbrido enchufable de más de 800 caballos de potencia y 1.000 Newton metro de par cuya base térmica será la del SL63.

El precio de salida del nuevo Mercedes-Benz SL se desconoce por el momento. Su llegada a los concesionarios no se producirá hasta 2022.