Mercedes-Benz

Ya está aquí el Nuevo GLB. Nuestro SUV compacto más versátil

13.03.2020

Nuevo GLB Mercedes Benz Stern Motor
El Mercedes GLB llega a una categoría de gran demanda, con muchos argumentos para triunfar entre los que buscan un modelo premium: mucha tecnología, gran respuesta dentro y fuera del asfalto y posibilidad de 7 plazas siendo el primer vehículo compacto de Mercedes con esta posibilidad.

Se fabrica en la planta de Aguascalientes, de México.

El Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia más robusta, más de todoterreno, con un diseño con ciertos guiños al Mercedes Clase G y al desaparecido Mercedes GLK, con líneas y rasgos muy cuadrados, pero en un envase de menor tamaño. Cuenta con un frontal erguido, unos faros llamativos y unos voladizos cortos delante y detrás. Los modelos con tracción integral 4MATIC ofrecen, de serie, el paquete técnico Offroad.

El Mercedes GLB está fabricado sobre la plataforma compacta MFA-2 que Mercedes-Benz utiliza en los Clase A, Clase B y CLA, aunque con una batalla mucho mayor, para crear un SUV más espacioso, tan largo como un Mercedes GLC.

En cuanto a su diseño interior, el Mercedes GLB cuenta con la nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX

Los renovados motores del Mercedes GLB son una serie de propulsores diésel y gasolina más eficientes y con emisiones reducidas. Con potencias comprendidas entre 150 CV y 224 CV, y con posibilidad de ofrecer el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par y control de descensos.

La división deportiva de Mercedes ha trabajado también con el Mercedes GLB para crear el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, la versión más deportiva hasta la fecha.

Ya se puede realizar pedidos del nuevo Mercedes GLB, y se pueden ver las primeras unidades en nuestros concesionarios Stern Motor.