Mercedes-Benz

Patrocinio Solidario cursa La Portals 2020

05.03.2020

Stern Motor patrocina La Portals, es una marcha cicloturista no competitiva que nació con una vertiente solidaria y desde hace años es ASDENT. Un € de cada inscrito se destinará a la asociación ASDENT.

Este año no hay novedades respecto a los recorridos, el sábado 18 de abril tendrá lugar La Portales Solidaria, de 12 km, y el domingo 19 de abril habrá dos posibilidades, la Half, con un recorrido de 38 km, y la Clásico, de 60 km. Este año la prueba está dedicada a Joseba Beloki. Ciclista vasco que fue profesional entre 1998 y 2006. Beloki destacó para ser un buen escalador y defenderse contra reloj, unas aptitudes que lo hicieron subir a tres podios del Tour de Francia.

La Portales Solidaria saldrá desde el Paseo Mansuet el sábado 18 de abril a las 10 horas. Atraviesa los términos municipales de Collbató y El Bruc y presenta un desnivel de 97 metros.

La Portales Clásico da la vuelta entera en la montaña de Montserrat, con inicio en Collbató, para seguir hacia el Brezo, Marganell, Castellbell i el Vilar, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat, Esparreguera y otra vez en Collbató. Este año se celebra la 11ª edición. Es una pedalada técnicamente asequible, donde el 90% del recorrido pasa por pistas y caminos.