Mercedes-Benz

La Nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz eSprinter

15.05.2020

La Nueva eSprinter ya esta en Stern Motor
Se inicia en España la comercialización de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de la Sprinter, precursora de un nuevo segmento de vehículos comerciales que está celebrando en 2020 su 25 aniversario.

La eSprinter es el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos por su autonomía, capacidad y volumen de carga.

Existen dos opciones de capacidad de batería. De serie la energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

El vehículo pueda ser cargado en infraestructuras de carga pública, empresas o en entornos domésticos (Schuko/Wallbox). Con una infraestructura de carga trifásica en alterna que permita 16 A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).

Con la infraestructura y cables de carga adecuados, también sería posible cargar el vehículo en una red monofásica a 1x32 A, obteniendo la máxima potencia (7,4 kW) y tiempo de carga que en una red trifásica.

En caso de cargar en corriente contínua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.

La eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos en 11 m3 de volumen, comparable con la Sprinter con un motor de combustión. El peso total máximo permitido es de 3.500 kilos. La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.

La eSprinter también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). 

Para facilitar a los clientes a comprobar si su flota o vehículo se puede adaptar a la movilidad eléctrica está disponible la app eVan Ready de Mercedes-Benz, que se puede descargar para Smartphone en el Apple Store o Google Play. La aplicación recopila datos de cada trayecto de manera automática, por ejemplo, sobre velocidad, aceleración, paradas, pausas más largas y parámetros ambientales para el análisis del perfil de conducción. Luego, el cliente recibe una evaluación en su smartphone que indica si los destinos también podrían alcanzarse al conducir la eSprinter.