Mercedes-Benz

Los Nuevos EQ Power de Mercedes-Benz CLA, B y GLA 

16.06.2020

EQ Power compactos - Stern Motor Mercedes-Benz
Nunca la gama de compactos EQ Power de Mercedes-Benz fue tan completa como la actual generación.
El lanzamiento al mercado de los modelos CLA y B comenzará este mismo verano y el GLA le seguirá unas semanas más tarde.
 
Para los vehículos compactos con EQ Power, el placer de conducir (eléctrico) y la idoneidad para el uso diario son primordiales. Esto se ilustra con los aspectos más destacados de los modelos: Alcances de funcionamiento eléctrico de más de 70 km (NEDC), potencia eléctrica 75 kW, sistema de carga de corriente alterna (AC) hasta 7,4 kW y sistema de carga de corriente directa (DC) a 24 kW, el máximo.
 
Por primera vez en un vehículo Mercedes-Benz, el motor de combustión se arranca con el motor eléctrico (los híbridos compactos no tienen un arrancador separado de 12 voltios). Junto con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros produce una potencia del sistema de 160 kW (218 CV) y un par del sistema de 450 Nm. Gracias a la potencia del motor eléctrico, estos vehículos responden al acelerador muy rápidamente y ofrecen un rendimiento impresionante.
 
Estéticamente no presentan diferencias comparados con las versiones de combustión, más allá de la tapa de recarga de la batería colocada en la aleta trasera, si bien presentan diferencias en el volumen de capacidad del maletero se refiere, menguando debido a la colocación de la batería bajo los asientos traseros, lo que ha obligado también a reducir el tamaño del depósito de combustible e intercalarlo entre los brazos de la suspensión.
 
EQ Power, lo mejor de dos mundos.
Descubre TODOS los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz: