Mercedes-Benz

Mercedes-Benz en el nivel 3 de conducción autónoma

27.01.2022

Mercedes-Benz en el nivel 3 de conducción autónoma
Desde el pasado 2021 Mercedes-Benz ya tiene la aprobación reglamentaria para desplegar su sistema de conducción autónoma de nivel 3 en Alemania.

Mercedes obtiene así una notable ventaja en la carrera por ofrecer mayores niveles de automatización en uno de los mercados automovilísticos más competitivos del mundo.

El sistema de conducción autónoma bautizado como Drive Pilot, estará disponible tanto para el Mercedes-Benz Clase S como para el eléctrico EQS. El sistema permitirá leer los emails o mirar una película, mientras el sistema esté activado, su uso está permitido legalmente hasta una velocidad de 60km/h, resulta así ideal para situaciones de atascos o de tráfico lento. La legislación obliga a equipar estos vehículos con cajas negras.

En este caso, Mercedes será la primera marca en poder operar un sistema de nivel 3 en Europa en sus vehículos. Este año 2022 será ya legal en Alemania y la marca prevé venderlo en otros países del continente en cuanto sea legal. En España, con la última reforma de la Ley de Tráfico, el sistema sería legal cuando la ley entre en vigor próximamente.

Mercedes-Benz marca así un punto a su favor en la carrera por la conducción autónoma.

@sternmotoroficial
@mbenzespana