Ya está aquí el Nuevo GLB. Nuestro SUV compacto más versátil
13.03.2020

Se fabrica en la planta de Aguascalientes, de México.
El Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia más robusta, más de todoterreno, con un diseño con ciertos guiños al Mercedes Clase G y al desaparecido Mercedes GLK, con líneas y rasgos muy cuadrados, pero en un envase de menor tamaño. Cuenta con un frontal erguido, unos faros llamativos y unos voladizos cortos delante y detrás. Los modelos con tracción integral 4MATIC ofrecen, de serie, el paquete técnico Offroad.
El Mercedes GLB está fabricado sobre la plataforma compacta MFA-2 que Mercedes-Benz utiliza en los Clase A, Clase B y CLA, aunque con una batalla mucho mayor, para crear un SUV más espacioso, tan largo como un Mercedes GLC.
En cuanto a su diseño interior, el Mercedes GLB cuenta con la nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX
Los renovados motores del Mercedes GLB son una serie de propulsores diésel y gasolina más eficientes y con emisiones reducidas. Con potencias comprendidas entre 150 CV y 224 CV, y con posibilidad de ofrecer el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par y control de descensos.
La división deportiva de Mercedes ha trabajado también con el Mercedes GLB para crear el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, la versión más deportiva hasta la fecha.
Ya se puede realizar pedidos del nuevo Mercedes GLB, y se pueden ver las primeras unidades en nuestros concesionarios Stern Motor.