Mercedes-Benz

Stern Motor realiza la primera entrega del Mercedes-Benz EQC

23.01.2020

Ayer en nuestro concesionario de Sabadell dimos la Bienvenida al mundo EQ de la mano de nuestro Product Expert Kike, que realizó la primera entrega del Mercedes-Benz EQC a nuestro cliente el Sr. Joan J. Un vehiculo que escribirá un nuevo futuro dentro de la historia de Mercedes-Benz ya que es el primer turismo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart.
El Mercedes EQC se caracteriza por estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la submarca EQ de Mercedes, con derechos propios donde destaca una parrilla de grandes dimensiones y una firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo, tanto por delante como por detrás.
En el interior del Mercedes EQC, la linea de diseño incluye el sistema mulitimédia MBUX ( Mercedes-Benz User Experience ) que cuenta de serie con 2 pantallas de 10.25 pulgadas.
El Mercedes EQC cuenta con dos motores eléctricos-uno en el eje delantero y el otro en el trasero- lo que le convierte en un SUV con tracción integral.El sistema también permite que, para conseguir una mayor eficiencia, al conducir con carga baja se utilice solamente el motor eléctrico del eje delantero.
Los dos propulsores eléctricos desenvolupan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW ( 408 CV ) y un máximo conjunto que asciende a 765 Nm. Consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 180 Km/h.
El Mercedes EQC cuenta con una bateria de iones de litio , con una capacidad energética útil de unos 80 kWh, que pesa 650 quilogramos. Cuenta con una autonomia de 416 quilómetros. La carga que puede realizarse hasta 110 kW, siendo capaz de pasar del 10% al 80 % de carga en tan solo 40 minutos, mientras que la recarga convencional necesita 11 horas para la carga completa.
Empezamos a escribir la primera pagina de un futuro maravilloso.